¿Qué es Branding?

Existe una delgada línea entre Branding y Marketing, lo que ocasionalmente no deja en claro cuál es la función y significado específico de cada uno, ambas son tan ligadas que suele confundirse a la hora de tomar acción.

Sin embargo el branding se puede definir en pocas palabras como el arte de la creación de una marca, en la cual se dé un mensaje simple pero completo sobre la empresa, sus productos o sus servicios.

Es un arte que busca aprovechar al máximo todos los activos vinculados de forma directa e indirecta que influyen en la identificación del valor de la marca tanto para los clientes como para la empresa.

Factores de Branding

Consiste en crear una relación entre los clientes y la marca, una relación de basada en confianza y ligada así los sentimientos y necesidades de los clientes, consiste en que sientan que tú eres la única solución a sus respectivos problemas.

branding + emociones

Si una empresa logra cumplir todos estos prospectos como beneficio vera un aumentado de valor así la marca, un incrementado su identidad corporativa y posicionados cada vez más ampliada en el mercado, como consecuencia será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

Piramide Branding

Para lograr esto es necesario conocer a los clientes, asociarse con ellos de una forma emocional, lograr tener una perspectiva pensado no como una empresa, si no como un cliente más, para identificar todo el conjunto de factores y vínculos atractivos que llaman la atención de la empresa así las personas adecuadas, Esto es el verdadero Branding