Importancia del SEO

pagina web

Uno de los principales objetivos de tener un sitio web es captar de una forma elegante, formal y profesional a la audición deseada. Sin embargo, uno de los más grandes y principales errores es pensar que solo por contar con un sitio web, el éxito está completamente asegurado.

Muchas veces al no obtener los resultados esperados, las empresas dejan la página en el olvido. Algunas otras prefieren no tener una página web, sin darse cuenta de los grandes beneficios que están dejando ir. Recuerda que pequeños detalles crean grandes fracasos. Este pequeño detalle se conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Seo imagen

El SEO u Optimización en buscadores, como suele ser referido, es el principal factor clave para que una página web, aparezca en los buscadores, pero no hablamos de solo aparecer por aparecer, nos referimos de que aparezca en el momento justo, en la búsqueda adecuada, en la posición correcta, al usuario correcto.

Imagina el siguiente escenario, diariamente 10,000 usuarios realizan una búsqueda sobre “paquetes vacacionales en Japón”, tienes justamente una empresa que maneja paquetes vacacionales y tu página aparece entre los primeros resultados de búsqueda, lo que puede traducirse en que puede recibir un total de 100% a 50% de esas 10 mil búsquedas en un solo día.

trafico web

Entonces existen entre 10 mil y 5 mil oportunidades de vender un producto, un servicio, un artículo, además de que ofrece creatividad y confianza al usuario, pues una página puede aparecer en diferentes búsquedas relacionadas.

La importancia del SEO de una página web, es crear una presencial en internet, una presencia fuerte, donde los usuarios tengan la plena confianza de que el buscador no se equivoca al mostrar los resultados. Una presencia que apoya a la marca creando más audición, una presencia constante que permita un beneficio económico en la empresa.