Herramientas para análisis seo

Si cuentas con una página web quizás en algún momento te preguntaste ¿Qué tal está el SEO de mi pagina? ¿Estará bien optimizada? ¿Estoy cumpliendo las normas de los buscadores como Google?

Estas peguntas pueden originarse por diferentes motivos, el más común podría ser que tienes tiempo o incluso años y tu página aun no aparece en los buscadores web, o si apenas es nueva  y quieres iniciar bien y sin errores.

Pero también sabemos que existen herramientas SEO de paga muy cara y complejas para un usuario normal o para aquellos que apenas se adentran al mundo de la optimización web.

Pero no todo está perdido y de algo se debe iniciar para entender y comprender el SEO de tu pagina, por tal razón el equipo CEO Media se dió a la tarea de buscar probar y comprobar herramientas de análisis SEO online y gratuitas que permiten analizar de forma básica (hablando de SEO básico nivel principiante) fácil y rápida tu página y conocer que tan bien o mal optimizada está.

SEO Gratis

Esta herramienta online permite analizar la pagina principal de un sitio web, entregándote un pequeño análisis de tu sitio.

El análisis incluye conocer si el título, enlace, imágenes, encabezados de tu web, están siendo utilizados adecuadamente y te muestra algunos consejos sobre cómo mejorarlo.

herramitas seo

Metricspot

Es una de las mejores herramientas gratuitas que te entrega un análisis mucho más completo pero sencillo de entender, entre los factores que analiza y presenta están la autoridad SEO, SEO básico, estimación del tráfico de tu web, backlinks, meta etiquetas, contenido, influencia en redes sociales, optimización móvil y muchos otros aspectos más.

herramitas seo

Iwebchk

Representa una herramienta SEO completa, presenta indicadores de redes sociales, si tienes cuenta de Facebook y Twitter, tiempo de carga de la pagina, palabras claves y distribución del contenido, densidad de palabras claves, entre otras más características.

herramitas seo

Woorank

Es una herramienta de paga, pero que permite realizar análisis gratuitos y al igual que las anteriores nos entrega un análisis simple pero potente de nuestra web, entre los que mejor se incluyen es conocer los enlaces internos y externos, asi como el contenido de tu web.

herraietas seo

Cada herramienta por si sola te permite comprender de forma básica el SEO de tu web, pero si se utilizan juntas se pueden complementar dándote una mayor perspectiva para que puedas realizar una mejor optimización de tu sitio web.

Existen muchas más que las mencionadas por el quipo CEO Media, espero que estas cumplan algunas de sus necesidades. Gracias por leernos. Recuerda, si te gusto el post, compártelo y suscríbete para obtener noticias y novedades.