Branding personal “Tu marca”

La reputación personal juega un amplio papel en diversos entornos de nuestra vida, creando de alguna manera una imagen y reflejo propio, es decir, nuestra esencia de cómo nos perciben las personas. Esto aplica entre los ámbitos de nuestra vida, como lo son, social, profesional, familiar, etc, a esto también se le conoce como Branding Personal.

Branding personal tu marca

Y sin darnos cuenta creamos en nuestro entorno un conjunto de estrategias de marketing que va construyendo un sello propio que aumenta o decremento nuestro valor personal. Conocer esto, permitirá de alguna manera poder entrar en juego sin arruinar la reputación que nos precede como personas.

Personal Branding

Tengamos en cuenta que existen diversas áreas en nuestra vida y en cada una creamos facetas muy diferentes, pero que convergen con elementos en común, por ejemplo.

Familiar: (padre de familia entusiasta, responsable, dinámico, amoroso, algo estricto, cómico, dinámico, etc.)

Social: (Amable, simpático, proactivo, responsable, respetuoso, responsable)

Laboral: (Empleado responsable, altos conocimientos, puntual, social, dinámico, proactivo, innovador, etc)

En cada una de esas facetas creamos una imagen diferente y general.

Branding Profesional.

¿Cuantos de nosotros no hemos ido a algún lugar, sólo por el hecho de ser recomendado por varias personas? Por el simple hecho de que cuentan con recomendaciones ya sea de amigos, familiares, compañeros de trabajo u otras personas, nos da una plena confianza de ir a dicho lugar.

brandin personal

Si aplicamos esto en un teorema para una marca personal y profesional, cuando creamos y damos la imagen adecuada, aumentamos nuestra presencia y valor como profesionistas en el mercado laboral.

Dando una plena confianza a la empresa donde laboras y compañeros de trabajos, demostrando así la eficiencia, eficacia y profesionalismo del cual dispones.

Importancias del Branding personal.

  • Confianza plena en resultados de tus trabajos o productos.
  • Valor profesional y de alto status
  • Mejores ofertas laborales.
  • Mayores ingresos económicos.
  • Una buena marca personal genera un círculo virtuoso: a mayor reputación, las oportunidades se multiplican y eso a su vez mejora aún más tu reputación.

La marca personal o branding personal es sin duda una herramienta que usándola de forma adecuada, logra mantenernos a flote en un mercado laboral competitivo, apoyándose en el y creciendo cada vez más.